La pediatría como vocación de servicio: atiende gratis a niños sin obra social

1 de noviembre 2017

Daniel Gualpa (42) se ofreció voluntariamente en la Municipalidad de Rivadavia para trabajar gratis y atender a niños que no pueden pagar un médico. Dice que lo hace para "devolverle algo a la sociedad".

Daniel Gualpa es médico pediatra y dice que siempre le costó mucho estudiar porque tuvo que trabajar durante toda su carrera de Medicina. Por eso, cuando se recibió, decidió hacer tarea humanitaria y arrancó atendiendo algunos pacientes gratis en su consultorio particular. Pero desde agosto, el pediatra atiende en Casa Blanca, en el área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia.

«Yo creo que un médico no cumple solamente la función meramente asistencial, sino que también tiene que ser solidaria y humanitaria. A mí me costó mucho estudiar y tuve que trabajar al mismo tiempo. Cuando hice la especialidad decidí agradecer por recibirme y devolverle a la sociedad un poco», aseguró a Diario Las Comunas.

Así, en agosto de este año, el doctor Gualpa fue hasta la Municipalidad de Rivadavia y ofreció sus servicios gratuitos. Desde entonces, todos los martes en el área de Salud Municipal, ubicada sobre Avenida Libertador al 5341 Oeste, Gualpa atiende gratuitamente a todos los niños que no tienen obra social ni dinero para pagar una consulta.

«Nos va muy bien, yo golpeé la puerta del municipio y me dieron un consultorio, para mí es una satisfacción muy grande», relató el profesional.

Así las cosas, Gualpa atiende entre diez y veinte niños todos los martes de 9 a 12 del mediodía y además sale los viernes con el campamento sanitario del departamento.

«Ahí vamos a algunas villas y asentamientos donde hay muchos niños y los atiendo», contó.

Gualpa también se ha ocupado muchas veces de hacer derivaciones a otras áreas. «Por ahí ha venido algún chico con problemas de adicciones y como nosotros también trabajamos con el anexo de Acción Social de Rivadavia, los he derivado al psicólogo o a algún centro de tratamiento», relató el médico.

gualpa 2

Loading Facebook Comments ...
Shares