Lobesia botrana: ponen a disposición maquinaria para aplicar insecticidas

30 de octubre 2017

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico está entregando a productores vitícolas maquinaria en comodato con el fin que realicen las aplicaciones de insecticidas para el control y erradicación de Lobesia botrana.

El Ministerio de Producción dispuso diferentes máquinas para entregar en calidad de préstamo a productores de uva de la provincia.
El propósito es que apliquen insecticidas para combatir la “Polilla de la vid”. El productor interesado solicita a la Dirección de Sanidad Vegetal la maquinaria y dispone de ésta el tiempo que sea necesario para pulverizar sus terrenos.
Actualmente, se encuentra en préstamo una maquina pulverizadora que tiene una capacidad de 400 litros. También se ponen a disposición otra máquina con las mismas características, un tractor de gran porte que se utiliza en terrenos con dimensiones más extensas, y además, cuadrillas que actúan en fincas abandonadas o en predios pequeños en los que sus propietarios no disponen de maquinaria propia.
Cabe resaltarse que en el marco del plan operativo de control fitosanitario para combatir esta plaga el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción suministra también los insumos necesarios a fin de ser aplicados, estos son feromonas e insecticidas. 
Resulta necesario mencionar que el rol del productor es fundamental en el control de Lobesia botrana, ya que la plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente,
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en Benavidez 8.000 oeste, Rivadavia. O, telefónicamente al  (0264) 4265224.

Loading Facebook Comments ...
Shares