Una sanjuanina, en Terapia Intensiva tras una clase de electrofitness

27 de octubre 2017

La familia de la joven asegura que el ejercicio fue tan intenso que le causó la descomposición del tejido muscular. La chica está inmovilizada y podría quedar con problemas renales de por vida.

Una grave denuncia comenzó a circular este jueves por las redes sociales. Allí varios sanjuaninos se hicieron eco de lo que le pasó a una joven que asistió a una clase de electrofitness en un gimnasio ubicado en Hermógenes Ruiz e Ignacio de la Roza.

La chica llamada Victoria Gomez fue a probar la primer clase el pasado 23 de octubre, dice el relato y terminó con un cuadro de Rabdomiolisis, que es la descomposición del tejido muscular y   ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Esas sustancias son dañinas para el riñón y ahora Victoria está postrada en la cama de un hospital con fuertes dolores, inmovilizada y podría tener daño renal y tener que dializarse.

Según la publicación que se viralizó «ella le avisa a este señor y le dice que por favor le baje la intensidad a los electrodos y parar un segundo, porque no daba más del dolor. Su respuesta: No, no, nada de parar!! Seguí!! Te tiene que doler”.

El electroftness es una novedosa modalidad de ejercicio que implica hacer una rutina con electrodos puestos en todo el cuerpo. La intensidad de la clase es tal que sólo dura 20 minutos y equivale a tres horas de gimnasio.

Mirá lo que escribieron las amigas de Victoria en las redes sociales:

Loading Facebook Comments ...
Shares