Escombrera ilegal: Pelambres tiene 10 días para presentar el plan de remoción

27 de octubre 2017

La escombrera que la minera chilena instaló en plena cordillera, del lado argentino, deberá ser removida y la Justicia le dio diez días a la empresa para que defina un plan de remoción de los escombros.

La minera chilena Pelambres tiene 10 días para presentar un plan de remoción de residuos que dejó en la cordillera del lado argentino.

Esto ocurrió después de una larga reunión entre funcionarios del ministerio de Minería de la provincia, con peritos, Fiscalía de Estado, el Ministerio Público y representantes de la empresa Pelambres.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo indicó que ese encuentro tenía como fin “establecer contactos técnicos entre las partes para ver la posibilidad de que comiencen las obras con respecto a la escombrera” que se ubica sobre el cordón montañoso de Calingasta.

“A partir de hoy, dentro de los 10 días hábiles que es el plazo máximo, la empresa Pelambres seberá presentar un plan definitivo a los efectos de llevar a cabo las obras para hacer cesar la contaminación parcial. Así también establecer las pautas para retirar la escombrera”, explicó el magistrado en radio Light.

La empresa presentó este jueves un pre informe que fue observado por la fiscalía de Estado y el ministerio de Minería pero todavía no está el definitivo para el que tienen diez días hábiles.

“Cuando Pelambres presentó el primer plan, el Ministerio de Minería hizo unas observaciones donde quedó en claro cual era el criterio que tenía”, destacó Rago Gallo.

Ahora Pelambres está intimado a presentar el informe definitivo y para ello se ha fijado una audiencia para que así lo haga.

 

(Fuente: Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares