Buscan crear reglamentación de seguridad laboral en el uso de calderas

27 de octubre 2017

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I) y la Subsecretaría de Trabajo realizan jornadas de Seguridad en Calderas y Recipientes a presión, para garantizar las condiciones de trabajo de la industria local.

En la Facultad de Ingeniería de la UNSJ Comenzaron  las primeras jornadas con el propósito de crear la reglamentación provincial en materia laboral, para resguardo de aquellos trabajadores que ejercen sus labores en contacto con calderas y recipientes a presión.

Una gran convocatoria reunió a representantes del sector privado, estudiantes de ingeniería, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo e interesados en la temática.

Uno de los ejes de estas jornadas es la importancia de la certificación del personal de ensayos no destructivos en la inspección, durante la fabricación del equipo de servicio, como también la calificación de los procedimientos en materia de trabajo y la inspección de las calderas.

La reglamentación busca lograr un ordenamiento de las inspecciones, mejorar su calidad tanto para las fábricas, el personal que trabaja en su fabricación y quienes hacen uso de calderas y aparatos que trabajen bajo presión, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva la conservación bajo presión. Cabe destacar la gran cantidad de rubros que utilizan calderas en sus actividades diarias, como la actividad hotelera, hospitales, viviendas particulares

Loading Facebook Comments ...
Shares