La escuela de Montaña “Saturnino María De Laspiur” cumplió 100 años

26 de octubre 2017

En un emotivo acto, la escuela ubicada en Villa del Corral, Calingasta, conmemoró un centenario. Ex alumnos contaron anécdotas de cómo iban en burro a estudiar.

Los vecinos dicen que en la escuela, que no tuvo edificio propio por más de 40 años, se aprendía a escribir, a leer, a rezar, a querer a la Patria y a respetar. Su escuela, que nació de piedra y adobe, en medio de un valle en la precordillera Calingastina, acaba de cumplir 100 años. Asi lo mencionaba Rosa Elena Díaz y Mario Osvaldo Tapia quienes mencionan que ellos y sus hijos se educaron es esta escuela. Hubo una gran fiesta a la que  concurrieron autoridades políticas, seguridad, y escolares de distintos establecimientos a lo ancho y largo del departamento, junto a la actual supervisora escolar Lic. Lucia Tejada como la ex supervisora María Fernández de Oropel, ex alumnos, maestras  y de otras escuelas vecinas.

Con la presencia del gerente general de Casposo Víctor Hugo Páez, junto a la encargada del área valores compartidos Cristina Zimmermann, su director Javier Rodríguez, recibió la alegre noticia de la donación de un patio de juegos para la escuela,  fue el propio director encargado de dar la linda noticia.

Aquí, los vecinos sienten la escuela como un logro propio, porque en realidad mis cinco hijos los educamos en esta escuela conto uno de sus vecinos Osvaldo Tapia junto a su esposa.

Entre homenajes y recuerdos, con artistas de su propio pueblo su Dúo Villa Corral  actuaron alegrando, concentrando la atención en el festejo. Javier Rodríguez recibió la noticia de su paso a la jubilación y el canto de su feliz cumpleaños por todos los presente.

 

(Fuente: El Sol de Calingasta)

Loading Facebook Comments ...
Shares