Administradores del Poder Judicial de todo el país sesionarán en San Juan

26 de octubre 2017

Se trata de un congreso organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por primera vez se realiza en la provincia.

Este jueves arranca en San Juan el “XIX Congreso de Administradores de Cortes”. Es la primera vez que se realiza en la provincia un evento nacional de tales características, del cual participarán unos cuarenta funcionarios de todo el país. Tendrá lugar en el Hotel Del Bono los días jueves 26 y viernes 27 de octubre, y es organizado por JUFEJUS (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la asistencia del Poder Judicial de San Juan.

El programa contempla diversas presentaciones sobre aspectos que hacen a la gestión de los recursos humanos, el clima laboral y la administración financiera. En el temario se destacan una charla debate referida a la liquidación de haberes, para la cual han sido convocados algunos técnicos de las áreas contables, y una conferencia del prestigioso cardiólogo y divulgador científico Daniel López Rosetti, titulada “Estrés, epidemia del siglo XXI”.

El secretario Administrativo de la Corte de Justicia de San Juan, doctor Javier Vera, puso de relieve la importancia del congreso: “Los poderes judiciales de las distintas provincias comparten muchas situaciones semejantes en lo que hace a la problemática diaria de la gestión – expresó-. Estos encuentros nos permiten el intercambio de análisis y puntos de vista sobre esos problemas comunes, potenciando el diseño de soluciones apropiadas y generales. El plus en este caso está dado por ser la primera vez que el congreso se realiza en San Juan, lo cual representa una
gran oportunidad para mostrar los notables avances que está motorizando nuestra Corte de Justicia”.

Loading Facebook Comments ...
Shares