La comunidad Talquenca y Ambiente trabajan en un proyecto de apicultura

25 de octubre 2017

El fin de semana la Secretaría de Ambiente entregó treinta núcleos vivos para el desarrollo de apicultura en la zona de El Encón. Para su puesta en funcionamiento se desarrollan talleres con integrantes de la comunidad.

En el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos de Conservación de Bosques Nativos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja junto a la comunidad Salvador Talquenca y la Secretaría de Agricultura Familiar, en la ejecución de un proyecto de apicultura en la localidad de El Encón.

El trabajo de capacitación a través de talleres, se viene desarrollando a través de especialistas técnicos y cuerpo de Guardaparques del Sitio Ramsar Lagunas de Huanacache desde hace varios meses, pero este fin de semana se realizó la entrega de  30 núcleos vivos.

Cada núcleo vivo posee una abeja reina y dos mil abejas de la especie Apis Mellifera, que fueron adquiridas a través de la Ley de Bosques Nativos en Tunuyán, provincia de Mendoza.

Todo el trabajo previo para la puesta en marcha del proyecto, incluyó talleres en los que integrantes de la comunidad conformaron grupos de trabajo, recibieron capacitación, evaluaron las diferentes necesidades según las actividades a desarrollar y elaboraron las colmenas.

Los talleres continuarán desarrollándose en el lugar, hasta la puesta en funcionamiento definitiva.

Loading Facebook Comments ...
Shares