El IPV se actualiza y los trámites ahora serán online

25 de octubre 2017

El Instituto Provincial de la Vivienda ha comenzado un proceso de modernización en todas sus áreas con el fin de brindar mejores servicios a la comunidad.

En primer lugar y desde principios de 2017, se trabaja con un nuevo sistema informático a través del cual ya se llevaron a cabo reempadronamientos e inscripciones por primera vez.

Con miras a obtener un panorama actualizado del déficit habitacional en la provincia, el IPV ha dispuesto una oficina móvil que asistirá a los departamentos alejados. Así se facilitará la realización de trámites necesarios de reempadronamiento, nuevas inscripciones, asesoramiento en créditos de operatoria individual y de pago de cuotas.

En primera instancia, dicha oficina comenzará sus labores el Viernes 27/ 10 en horario de 9.30 a 17.30 en la Escuela José Zapiola ubicada en Niquivil, Jáchal. Luego continuará desplazándose a otras zonas de ese departamento y que se detallan en el cronograma adjunto (ver cronograma inicial). Es por ello que se cita a todos aquellos que estén inscriptos y que residan allí a asistir con los DNI originales del grupo familiar completo.

Cronograma inicial

Localidad Lugar de Reempadronamiento Fecha
Niquivil Escuela José Zapiola 27/10
Huaco Escuela Agrotécnica 30/10 y 31/10
Gran China Escuela Alejandro Fleming 1/11 y 2/11
Pampa Vieja Escuela Alm. Ramón González Fernández 1/11 y 2/11
San Isidro Escuela Agroindustrial Videla Cuello 3/11
Tamberías Escuela Pedro Bonifacio Palacios 6/11
Villa Mercedes Escuela Marcos Sastre Del 6/11 al 10/11
La Represa Escuela Gabriel Albarracín Del 6/11 al 10/11
San José de Jáchal Escuela San Martín Del 20/11 al 24/11
Mogna Escuela Hipólito Buchardo 23/11

 

Asimismo, se informa que este trámite servirá para actualizar y depurar padrones con miras a que en un período no superior a los 4 meses se obtenga un detalle pormenorizado del déficit habitacional; lo que será considerado para  futuros sorteos.

El trámite de reempadronamiento tiene carácter OBLIGATORIO y será indispensable para la permanencia en el sistema sin alterar la antigüedad en la inscripción de cada grupo familiar.

Los residentes del Gran San Juan que no hayan actualizado sus datos en 2017, deberán acercarse a las oficinas de IPV en Planta Baja del Centro Cívico de 8 a 14hs., no habiéndose establecido fecha límite para hacerlo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares