Computadoras y bicicletas para los pueblos originarios

25 de octubre 2017

El Ministerio de Salud y el Programa SUMAR realizaron la entrega de bicicletas para agentes sanitarios de pueblos originarios que trabajan para la Zona Sanitaria II y IV y computadoras para el trabajo en los Cetros de Salud.

La cartera de Salud de la Nación, ha entendido que el Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan, en general y el Programa SUMAR en particular, han tenido un gran desempeño y buena gestión en su trabajo,  consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas. Por esta tarea realizada, el Ministerio de la Nación   ha otorgado “sesenta computadoras que serán distribuidas a los centros de salud y  veinticinco  bicicletas”, estas últimas  destinadas a los “agentes sanitarios” que cumplen funciones en las Zonas Sanitarias II y V.  Se trata de una partida que viene desde nación y están destinadas a los agentes sanitarios que pertenecen a Pueblos Originarios.

El objetivo es otorgarles este medio a los agentes  para que se trasladen y realicen  rondas sanitarias, campañas de vacunación, consejería y todas aquellas actividades extramuro que éste medio de locomoción les permita. Las bicicletas, vienen equipadas con un kit (cascos y un receptáculo para trasportar  estetoscopios, tensiómetros etc).

El  Coordinador del Programa SUMAR, Dr. Facundo Giménez Pina,  enfatizó la importancia de las PC, tanto para la inscripción de nuevos beneficiarios como también para  agilizar la facturación de las prácticas médicas.

Por último el Sr. Ministro Dr. Castor Sánchez Hidalgo cerró el acto brindando un breve discurso y entregándoles a los jefes zonales el material adquirido.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Dr. Alejandro Yesuron, la Directora de Programas y Planes, Dra. Mónica Meersohn, autoridades de las Zonas Sanitarias II y IV y demás autoridades de salud.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares