Capital capacita en violencia doméstica y perspectiva de género

24 de octubre 2017

Los talleres arrancaron este martes por la mañana y son dictados por miembros del Poder Judicial de San Juan. Están destinados a profesionales y al público en general.

Durante la mañana de hoy dio comienzo el acto de iniciación de la Jornada de Capacitación y Talleres de Violencia Domestica y Perspectiva de Género, que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Esta actividad fue organizada por la comuna capitalina, a través del área de la Mujer de su Dirección de Desarrollo Humano, junto con la Escuela de Capacitación Judicial, en el marco del Programa “La Justicia en tu Comunidad”.

Tanto la Jornada, como dichos talleres serán dictados por miembros de la citada escuela, dependiente del Poder Judicial y estarán destinados a profesionales, así como también publico en general, realizándose en dos módulos, uno de 09:00 a 12:00 y el otro de 13:00 a 15:00 horas.

La mesa de autoridades fue encabezada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Sergio Ovalles, junto al Juez de Menores, Dr. Jorge Toro. Acompañaron también, los directores, de Comunidades, Carolina Sánchez; de Desarrollo Humano, Lic. José Luis Aciar; y de Deportes, Prof. Leandro Fernández, entre otras autoridades y público invitado.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno manifestó, que desde el Municipio capitalino se trabaja fuertemente para brindar herramientas de capacitación sobre esta problemática.
Además, destacó la importancia de realizar estos talleres del Poder Judicial en Capital para capacitar a aquellas personas que cumplen el rol de referente en la comunidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares