Un artista reconocido a nivel mundial decoró una pared del Rawson

19 de octubre 2017

Se trata de Milo Lockett, un artista plástico chaqueño que dejó su marca en la sala del primer piso del nosocomio que FundaMe tiene para los pacientes oncológicos. La actividad fue organizada y gestionada por la Municipalidad de la Capital.

Una gran revolución se vivió este jueves en el primer piso del Hospital Rawson. Allí, es donde FundaMe tiene su sala de juegos para los chicos con cáncer y donde un reconocido artista a nivel mundial dejó su huella.

Se trata de Milo Lockett, un chaqueño, autodidacta, que es conocido en Argentina y en todo el mundo por su trabajo social que incluye la subasta de pinturas a beneficio de distintos hospitales de todo el país.

Ahora la sala de FundaMe quedó decorada con los colores del artista. Esto se logró gracias a la Municipalidad de la Capital quien, en el mismo evento, firmó un convenio con la fundación «El Otro», dirigida por Juan Car, para seguir haciendo trabajos en colaboración.

El ministro de Salud, Castor Sánchez, destacó el mural como una de las actividades que buscan «humanizar la salud».

De la pintada del mural también participaron sanjuaninos, entre ellos había también pacientes oncológicos y una artista plástica sanjuanina que fue convocada por el intendente, Franco Aranda para colaborar con la creación de la pintura.

conferencia

 

Loading Facebook Comments ...
Shares