Presentan proyecto para bajar el precio de los alimentos

19 de octubre 2017

La iniciativa del senador sanjuanino Roberto Basualdo prevé mejorar los pagos a los productores para achicar los valores finales al consumidor.

El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo (Producción y Trabajo – Cambiemos) presentó un proyecto de ley de Cadena de Valor que pretende que se pague de forma equitativa al productor y a otros eslabones de la cadena alimentaria, con el propósito de mejorar la rentabilidad de los productos primarios y abaratar los precios para el consumidor final.

Según el legislador oficialista, «la presencia de grandes grupos que concentran la distribución y la venta minorista de los productos hace que éstos tengan un poder de negociación demasiado ventajoso frente a los productores y proveedores».

«Por otro lado -agregó- hay que tener en cuenta que nos encontramos frente a un mercado mundial menos regulado y menos protegido, al que debemos agregar una relación totalmente asimétrica entre el sector de la distribución, el agroindustrial y el de los productores primarios».

Para Basualdo, «hay que tratar de que a los productores les paguen más y que el consumidor pague menos».

«Si algo sale un peso y lo venden a cincuenta, se tiene que explicar por qué se quedan con 49 pesos, para que el público lo sepa; no se puede llevar uno el cincuenta por ciento, otro el cuarenta y el productor sólo el diez», aseguró.

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares