Parlamento Juvenil del Mercosur: se presentaron 32 proyectos de trabajo

19 de octubre 2017

La sesión fue en la Cámara de Diputados, este jueves. En la misma, también se conformó la delegación sanjuanina que participará en el Parlamento Nacional, el 9 y 10 de noviembre.

En la jornada de este jueves, en el recinto de la Cámara de Diputados sesionó el  VIII Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur San Juan 2017.
El encuentro fue abierto por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al titular el Poder Legislativo, el vicegobernador Marcelo Lima. Las autoridades dieron la bienvenida a los estudiantes de Nivel Secundario y Adultos pertenecientes a  las 28 escuelas participantes.
Felipe De los Ríos manifestó que “educar es mucho más que enseñar y este concepto de educación tiene que ver con ejercitar plenamente valores. Hoy ustedes tienen una gran oportunidad en esta Cámara de Diputados de poder ejercer como ciudadanos el derecho a proponer normas que hacia el futuro puedan tener la aprehensión tanto de esta Cámara como a nivel nacional en el Congreso, que les toque ir, para que los proyectos que ustedes están elaborando y pensando sean parte de un futuro de nuevas leyes para la República Argentina”.

“El saber instrumental , es importantísimo en todo proceso de aprender, esto hace al saber instrumental que es ejercitar plenamente a un derecho que es el del ciudadano y a la vez poder establecer mecanismos de participación entre ustedes, en los bloques, en su grupo de clases y junto a los profesores”, destacó el Ministro.
De Los Ríos, resaltó el trabajo a estudiantes y profesores agregando “ los  felicitó por los lineamientos que han tomado y el de la inclusión es fundamental, hablábamos recién con nuestro vicegobernador que necesitamos una sociedad integrada pero tolerante, integrada pero con mucho equilibrio y esto se hace con la participación democrática aprendiendo del otro, pudiendo disentir, pero con tolerancia, respeto y educación”.
Por su parte el vicegobernador Marcelo Lima destacó  “hoy están en un espacio de reflexión en el que van a aportar ideas para la construcción de una escuela del futuro, que son las escuelas que ustedes quieren que las futuras generaciones tengan o necesitan”.
El Presidente del Poder Legislativo añadió  “decimos siempre con el ministro que educar es ayudar, ayudar a desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona, pero en este caso, ustedes además de revisar los conocimientos teóricos, están ejecutando una tarea práctica y quién les dice que el día de mañana, ustedes formándose y capacitándose estén ocupando legítimamente estas bancas representando a cada jurisdicción”.

Cabe señalar que fue  conformada la delegación parlamentaria  sanjuanina 2017 compuesta de 20 alumnos que participarán del  Parlamento  Nacional, los días 9 y 10 de noviembre.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares