Los sanjuaninos consumimos cada vez más carne

19 de octubre 2017

En la provincia se incrementó en un 6,5% el consumo de carne de vaca, también subió la venta del pollo y bajó la de cerdo. Lo dijo Miguel Ángel Parra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carne.

A nivel nacional un informe indicó que en los primeros 9 meses de este año el consumo de carne en el país tuvo un repunte del 6,7%. Al respecto, Miguel Parra, secretario general de la carne en San Juan, contó que la provincia estuvo cerca de ese porcentaje ya que el consumo subió un 6,5%. En particular, el pollo tuvo un repunte en lo que va del año muy satisfactorio ya que la venta subió un 12%, todo lo contrario de lo que ocurrió con el cerdo que bajó un 10% por los altos precios que ha venido manteniendo.

Respecto a despidos, Parra afirmó que hubo a nivel nacional 17 mil puestos de trabajo perdido y en la provincia se registró unas 150 personas que quedaron sin trabajo. Además hubo una cantidad de locales comerciales cerrados considerables. “En lo que es Rawson, Rivadavia, Chimbas y Capital cerraron unas 20 carnicerías», aseguró.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares