Sergio Maldonado: «Hasta que no esté 100% seguro no lo voy a confirmar»

18 de octubre 2017

El hermano de Santiago Maldonado y los letrados brindan una conferencia de prensa desde Esquel. La familia pide explicaciones: "No entendemos por qué recién ahora vieron ese cuerpo".

Los familiares de Santiago Maldonado brindan una conferencia de prensa mientras sigue la expectativa por los resultados de la autopsia que se practicará al cuerpo hallado ayer en la zona en la que fue visto por última vez el joven artesano.

«Hasta ahora no podemos confirmar (si el cuerpo hallado en Chubut) es el de Santiago», enfatizó su hermano Santiago, quien criticó el tratamiento del caso por parte de algunos medios pendientes de la «primicia».

El perito de parte de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, afirmó por su parte que el cadáver hallado ayer en el río Chubut tenía en su ropa guardada «el DNI que corresponde» al joven desaparecido desde el 1 de agosto, aunque indicó en una conferencia de prensa que ello «no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo».

Por su parte la abogada Verónica Heredia resaltó que «no encuentran explicación» a por qué el cuerpo se encontró recién en el cuarto rastrillaje en la misma sección del río Chubut.

«Este mismo rastrillaje se hizo el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre con resultado negativo», y » el cuerpo fue hallado en un cuarto rastrillaje en el mismo lugar», dijo la abogada a la prensa.

 

(Fuente: MDZ y Minuto Uno)

Loading Facebook Comments ...
Shares