Premiaron a los mejores vinos del 2017

17 de octubre 2017

Con la presencia de cada uno de los sectores de la industria vitivinícola provincial, se llevó adelante la gran Cena de Gala y Entrega de Premios y Menciones “XXIX Cata de Vinos – Concurso Nacional”, organizado por Centro y Consejo Profesional de Enólogos.

El evento, declarado de interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Cultura; Cultural y Social por la Cámara de Diputados; e Histórico, Cultura y Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; convoca año a año a todos los integrantes de la vitivinicultura sanjuanina.

Al respecto, el presidente del Consejo Profesional de Enólogos Pedro Pelegrina, expresó su convencimiento sobre que “la forma de llevar adelante esta industria es con calidad y tecnología”.

En ese sentido, explicó algunos proyectos que se encuentran desarrollando en conjunto con el Gobierno de San Juan para proveer de tecnología a pequeñas bodegas. Además, junto con COVIAR, están trabajando en la construcción de un laboratorio de alta tecnología al servicio de toda la industria enológica. “San Juan tiene muchísimas oportunidades y debemos elevarla a la esfera nacional” afirmó Pelegrina.

Durante la noche se entregaron los Premios Gran Oro, que en esta ocasión fueron para cuatro productos locales: Callia Alta t Torrontés Riojano de Bodegas Callia, Canciller Reserva Malbec 2015 de FECOVITA, Los Intocables Black Malbec 2016 de Guarda de Bodega Finca Las Moras y Silverlan Malbec 2017 de Bodega San Juan de la Frontera. También se reconoció, con el premio a la Innovación Tecnológica 2017, a Bodega San Juan de la Frontera.

Por su parte, el gobernador destacó que “el concurso pone de relevancia el esfuerzo y mérito que han realizado cada una de las bodegas”. Para concluir, reconoció que debemos “mirar todo lo que hemos construido hasta la fecha producto del esfuerzo de ustedes y con nuestro acompañamiento. Asimismo los convoco a que miremos las cosas que debemos seguir trabajando juntos, para fortalecer y desarrollar la vitivinicultura provincial.

Loading Facebook Comments ...
Shares