Peña dio su apoyo a los candidatos de Cambiemos en San Juan

17 de octubre 2017

Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional llegó a San Juan para cerrar la campaña junto a Eduardo Cáceres y Roberto Basualdo. Hubo timbreo y conferencia.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio hoy su apoyo a los candidatos de Cambiemos por San Juan y ratificó el camino que ha trazado el Gobierno Nacional en búsqueda de consensos con las provincias que garanticen desarrollo y empleos de calidad en cada lugar de la Argentina.

     “La única alternativa a la hora de votar para apoyar al Gobierno nacional, a Mauricio Macri y al cambio en general viene de la mano de la boleta de Cambiemos”, subrayó.

      El Jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Provincial de la capital provincial, donde pidió el apoyo a los representantes del Frente porque conforman “un gran equipo que va a pelear” por la provincia y “por mantener el cambio”.

     Por la mañana, realizó una recorrida por la comuna de Santa Lucía y un viaje en colectivo en el departamento de Rivadavia, acompañado por los candidatos a senadores nacionales Roberto Basualdo y Susana Laciar, y a diputado nacional Eduardo Cáceres y el intendente santalucense Marcelo Orrego.

     Remarcó que “no ha habido otro momento en la historia de mayor compromiso del Gobierno Nacional con San Juan que ahora” y mencionó los “grandes proyectos de infraestructura que transformarán para siempre” a la provincia.

      “Hemos tenido y seguiremos teniendo una relación de trabajo muy buena con el Gobernador aunque en este tiempo electoral estemos compitiendo”, señaló.

      Dijo que Sergio Uñac “puede dar testimonio de que este ha sido un Gobierno absolutamente federal, que le ha dado a San Juan un enorme acompañamiento desde lo político y también en materia de obras”.

      Peña subrayó que el país está atravesando un período con “récord histórico” en inversión de obras de infraestructura y en crecimiento de la coparticipación de fondos.

      “Nuestro compromiso con el federalismo, con recursos, obras y desarrollo es absoluta”, enfatizó.

      Remarcó que 2018 será un año con “más trabajo, menos inflación, más crecimiento, obra pública, créditos hipotecarios y más desarrollo en general”.

     “Lo más duro ya pasó, qué fue lo que hubo que hacer el año pasado. Fuimos los primeros en transparentar la estadística pública y las muchas mentiras que habían del Gobierno anterior”, afirmó.

     Sostuvo que la Argentina sigue rumbo “un proceso largo de desarrollo” y destacó el hecho positivo de que el país no necesitó de “muletas” para salir de la crisis en que se encontraba y “eso es un hecho muy positivo”.

      Destacó la cantidad de obras que se están realizando en el país “con trasparencia y sin corrupción” y afirmó que “en estos cuatro años vamos a construir la misma cantidad de autopistas que en toda la historia argentina: 2800 km”.

     Dijo que el desafío que viene pasa por incluir en el sistema formal a “gran cantidad de argentinos” que se encuentran desempleados o en la informalidad.

     En ese sentido, remarcó que el Gobierno está en busca de “generar trabajo formal de calidad” y de aumentar el “incentivo entre los jóvenes”.

     “El futuro de la integración social en el país es que cada argentino, nazca donde nazca, pueda tener oportunidades laborales en ese lugar y no tenga que emigrar”, subrayó.

      Dijo que “no hay nada que temer” y en cambio “trabajar para ver cómo hacemos en mejorar las condiciones” de los trabajadores y  se conscientes de que “estamos viviendo uno de las mayores momentos de transformación en materia laboral, de toda la historia de la humanidad”.

     En ese aspecto señaló la importancia de preparar a los jóvenes a partir de los avances tecnológicos que se están produciendo y que tienen incidencia en el empleo a nivel global “a partir de la robótica, la nanotecnología” que “nos propone nuevos desafíos”.

     “En nuestro caso, basados en la defensa del salario, del modelo sindical, de los convenios colectivos, pero también de no quedarnos atrás, de no negar la realidad”, apuntó.

     “Negar la realidad sería decir que el sistema laboral actual está perfecto y que no hay que cambiar nada, porque el sistema actual es injusto y tampoco nos parece bueno lo que hizo el peronismo de imponer reformas de un día para el otro”, añadió.

     Destacó que la firma de los convenios colectivos en varias áreas de la producción nacional fueron “puntos de encuentro entre todas las partes que han permitido generar mejoras”.

     “No hay una reforma laboral, hay una agenda de temas, diálogo y consenso para buscar mejorar la realidad”, puntualizó. 

     Dijo que el reclamo de Buenos Aires por una actualización del  Fondo del Conurbano se resolverá con el resto de las provincias a través del “diálogo y sentándose todos a una misma mesa”.

     “Entendiendo que la cuestión presupuestaria, la asociación fiscal nacional no debe pensarse sólo en el cada provincia, sino desde cada provincia y desde nación”, añadió.

Loading Facebook Comments ...
Shares