Sin consuelo: productores dicen que la helada afectó el 40% de la cosecha

13 de octubre 2017

La zona Sur de Sarmiento fue una de las más afectadas. Un productor de melones, Ceferino Olivera, habló con Diario Las Comunas y aseguró que la helada de esta semana quemó el 40% de su producción.

Las heladas de esta semana en la provincia afectaron a todos los productores y en Sarmiento, más que nada en la zona Sur, las pérdidas fueron tremendas.

Diario Las Comunas habló con Ceferino Olivera, productor de melonesdel departamento, que aseguró que con el clima de esta semana él perdióel 40% de la producción.

«Estamos afectados porque venimos con cosechas tempranas, venimos tratando de salir un poco más temprano y este clima nos afectó. El día de hoy, por ejemplo, nos hizo mucho daño», contó Olivera a Las Comunas.

Según Olivera ya han tenido otros años muy duros pero «este fue el peor». «El clima está muy cambiante y eso nos desconcierta mucho. Las plantas se han quemado, tenemos que reponerlas y eso nos hace perder mucho tiempo», contó el productor.

Según Olivera, ellos pensaban salir en diciembre con la cosecha pero esto retrasó todo y fueron muy perjudicados.

«El municipio siempre nos ha ayudado, espero que ahora hagan un relevamiento para ver los daños. No soy sólo yo el afectado, la Vid también ha sufrido mucho», concluyó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares