Preocupante estadística: en San Juan hay 40 denuncias de abuso por mes

13 de octubre 2017

Lo dijo a Radio Sarmiento, Sergio Cúneo, el director del ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas). Las estadísticas preocupan a los profesionales.

San Juan ha registrado un incremento en los casos de abuso sexual y así lo reflejan las denuncias recibidas en el ANIVI (Centro de Abordaje Integral de  Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas).

Sergio Cúneo, el director a cargo de la dependencia de la Justicia, habló con Radio Sarmiento y explicó que se reciben unas 40 denuncias mensuales.

“Desde Marzo a la fecha recibimos 290 denuncias, es decir unas 40 por mes y el 90% tienen como autor del hecho a algún familiar de la victima. Por lo general se dan en el círculo íntimo de la familia. En dos semanas se registraron 10 denuncias”, dijo el profesional.

El director afirmó que el Gran San Juan es el más perjudicado con Rivadavia, Santa Lucia y Capital a la cabeza.

“Las victimas tienen por lo general entre 8 y 15 años pero sorprenden sobre todo las edades de los victimarios señalados como presuntos abusadores. Hay 5 o 6 denuncias por mes contra menores de 8 o 9 años que serían autores del hecho”, aseguró.

Loading Facebook Comments ...
Shares