Bodegas Bórbore presentó tres nuevos vinos

13 de octubre 2017

En su primera degustación anual, Bodegas Bórbore presentó oficialmente tres nuevos vinos, Thank You, un Malbec cosecha 2016; Avanti, Cabernet Sauvignon Blanc y Aida, un Blend, edición limitada.

La presentación de los productos vínicos, denominada “Senzazioni”, tuvo lugar en un salón de Santa Lucía y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima.

En primer término habló el enólogo y responsable del departamento técnico de la bodega, Abel Chicone que brindó algunos aspectos técnicos de los nuevos vinos, señalando que se trataba de los varietales  Thank You, un Malbec cosecha 2016 muy trabajado en barricas de roble; Avanti, un Sauvignon Blanc, una variedad blanca de uva, de complicada producción debido a las elevadas temperaturas en la provincia.

Finalmente se presentó, con el acompañamiento de un vídeo, Aida, un blend o mezcla de los mejores vinos que produce Bórbore.

Luego usó de la palabra el presidente de la empresa, Andrés Berzenkovich. El empresario destacó que la industria vitivinícola argentina no atraviesa por su mejor  momento, producto de la caída de los despachos vínicos por una parte,  y de la importación de vinos por otra.

Berzenkovich dijo que la primera causa es la más preocupante y que será necesario que todos los sectores interesados trabajen de manera conjunta para recuperar  el consumo de vino en la Argentina.

Por otra parte y en alusión a uno de los nuevos vinos de la firma que preside, el orador dijo que Aída es el producto de la maceración de diversos varietales durante 10 meses en tanques de acero, y 14 meses de crianza en barricas de roble francés o americano..

Respecto del nombre de ese vino, que pretenden se convierta en ícono de Bodegas Bórbore, el empresario indicó que es un homenaje a su madre, Aída Pulenta de Berzenkovich, presente también en la reunión.

Seguidamente los hijos y nietos de Aída invitaron al  gobernador Uñac a realizarle un reconocimiento por sus aportes a la empresa, que en el año 2.001 pasó a manos de la familia Berzenkovich Pulenta.

Posteriormente el primer mandatario dirigió un saludo a los presentes, entre los cuales se encontraba el ministro de Producción Andrés Díaz Cano, intendentes, dirigentes de entidades vitivinícolas, empresarios y productores locales.

Uñac, basándose en las expresiones de preocupación del presidente de Bodegas Bórbore por la situación de la industria vitivinícola, dijo que para buscar una solución a los problemas hay que trabajar de manera conjunta, sector público y sector privado.

En lo que a él le compete, desde el sector público debe darse un debate racional, si no es para alcanzar el consenso, articulando los disensos necesarios para encontrar el fortalecimiento de la actividad.

El primer mandatario añadió que la vitivinicultura le ha dado a la provincia  una identidad y trabajo a muchos sanjuaninos y que aspira a que siga siendo una gran generadora de empleo digno.

En otro pasaje de su saludo el gobernador hizo un reconocimiento a la familia Berzenkovich por su decisión de apostar a la renta productiva por sobre la renta financiera y por apostar fundamentalmente  a San Juan.

Para concluir, Uñac felicitó a los responsables de la empresa por el nuevo emprendimiento y les deseó éxito con sus nuevos vinos.

A continuación, autoridades, empresarios e invitados brindaron por los nuevos productos que se elaboran en su planta localizada en el departamento San Martín.

Loading Facebook Comments ...
Shares