Le pusieron a una biblioteca del Médano el nombre de un veterano de Malvinas

10 de octubre 2017

Un grupo de ex alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada llegó a la provincia para donar libros a una escuela muy humilde del Médano de Oro. En honor a un compañero fallecido le pusieron su nombre: Carlos Américo Páez.

Cuando los ex alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada comenzaron a juntarse para rememorar su promoción del año 1977, nunca imaginaron que esas juntadas de camaradería se convertirían en el motor solidario que ahora los lleva a viajar por todo el país.

Eduardo Sales, egresado de esa fuerza y sanjuanino, contó que, por primera vez, la promo 77 vino a la provincia para una cruzada solidaria.

«Este año celebramos 40 años de nuestro ingreso a la fuerza y a la escuela. Siempre organizamos encuentros en distintos lugares del país y esta vez vinimos a San Juan», comentó Sales.

El grupo de ex combatientes, compuesto por más de 30 personas entre sanjuaninos y otros del resto del país, llegaron hasta la escuela Rosario Vera Peñaloza, en el Médano de Oro y fundaron una biblioteca.

«Nos encontramos con los chicos y recibimos gente de Paraná, Santa Fe, Rosario y Córdoba.La Escuela Vera Peñaloza es muy humilde y por eso recolectamos libros y les armamos una biblioteca», relató Sales.

Así las cosas, tras hablarlo con la directora y el resto de sus compañeros, decidieron bautizar a esa biblioteca con el nombre de Carlos Amércio Páez, un veterano de Malvinas que falleció hace poco y que era muy querido por todos sus compañeros.

«Le propusimos esto a la familia de él y les encantó. Fue una ceremonia muy emotiva», contó Sales.

veteranos 2 veteranos 3

Loading Facebook Comments ...
Shares