Turistas y vecinos podrán conocer Santa Lucía a través de una App

9 de octubre 2017

La aplicación se puede descargar en cualquier teléfono desde este lunes y tiene dos opciones: turista o vecino. La idea es que puedan recorrer el departamento y conocer sus actividades, hoteles y gastronomía.

Desde hoy los santaluceños cuentan con un nuevo servicio que ofrece desde hoy el municipio, es la «Muniguía», que ya se puede descargar para el sistema operativo Android y en los próximos días estará disponible para Iphone. Es la primera de este tipo en la provincia y sirve no sólo para los vecinos santaluceños ya que además posee información útil hasta de servicios turísticos.

 Esta app es fácil de descargar y sólo hace falta ingresar al Play Store. Una vez instalada, el usuario tiene dos alternativas de servicios: para el vecino y el turista. En la sección de vecino hay información referida a las actividades y áreas municipales. También hay teléfonos útiles y hasta el Digesto Jurídico. Mientras que en la opción de turista se pueden encontrar todas las actividades que se realizan en el lugar y una guía con hoteles y lugares gastronómicos, además de los circuitos turísticos.

En un futuro muy próximo, como segundo paso, será que los contribuyentes del departamento podrán saber sus deudas sobre tasas y podrá cancelarlas a través de la app. Además se podrá consultar el estado de trámite y el estado de expedientes. Asimismo las aplicación  también servirá para suplir el sistema de 0800 de los reclamos y que consistirá en que el vecino podrá tomar una fotografía del reclamo y quedará registrado con el motivo y la fecha.

Loading Facebook Comments ...
Shares