El negro Rada cerró a pura fiesta el concierto de Las Américas

9 de octubre 2017

Calingasta realizó nuevamente el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar. Allí, en medio de una postal natural y majestuosa, el escenario mostró a los protagonistas este año encabezados por artistas internacionales y locales.

Desde temprano el público llegó al cerro Alcázar para disfrutar de una noche con música andina y el cierre de Rubén Rada que hizo bailar a todos los presentes. La apertura la realizó Savia Andina con melodías andinas tradicionales de Bolivia. El impactante escenario permitió a grandes y chicos disfrutar de este show.

Con los tambores abrió Rubén Rada,  compartiendo su talento y alegría, propio de este artista. Los presentes disfrutaron de candombe, murga y carnaval uruguayo con coros de Julieta Rada y un excelente grupo de músicos que integran la banda.  El cierre del show fue con el público bailando y cantando al pie de este escenario natural.

El toque local llegó en cierre del espectáculo de la mano de Viento Nuevo, integrado por 12 jóvenes  que ejecutaron charango, sicus, guitarra y bombo. Esta agrupación se inclina por el folclore variado, enfocado en música afro boliviana y andina. En su repertorio hubo carnavalitos, tinkus, sayas, chacareras, cuecas y gatos.

Loading Facebook Comments ...
Shares