La Policía de San Juan presentó su renovada imagen y recibió movilidades

6 de octubre 2017

Con un acto y gran despliegue en el Teatro del Bicentenario, los policías de la provincia recibieron bicicletas, motos, patrulleros y camionetas a estrenar. Además se tomó juramento a 109 diplomados en Seguridad Pública.

Este jueves, en un mega acto que se realizó en la Plaza del Bicentenario, la Policía de San Juan presentó su nueva imagen institucional. Además el gobernador, Sergio Uñac y el ministrio, Emilio Baistrocchi, entregaron movilidades a la fuerza por un valor de 70 millones de pesos.

El jefe de Policía, Luis Martinez,  tomó el juramente de rigor a los 30 técnicos y 109 diplomados en Seguridad Pública, que en los próximos días quedarán incorporados a distintas dependencias policiales.

En cuanto a la nueva imagen de la Policía, el ministro Baistrocchi aseguró que se trata específicamente del escudo que se creara en 1962 en ocasión de la celebración del centenario de la creación de la institución.

El ministro  enfatizó que en realidad «no se trata de nada nuevo, sino del respeto de la simbología original e histórica de la Policía de San Juan»

«A lo largo de la historia el escudo sufrió diversas modificaciones, cambio de formato, símbolos y colores» expresó el funcionario.

En la nueva imagen institucional, se ha recuperado el formato originario del escudo, que tiene relación con la forma de la primera chapa que identificaba a los policías de San Juan.

Los colores básicos de la heráldica policial son el blanco, negro, azul y rojo que también han sido aplicados en el ploteo identificatorio de las nuevas movilidades.

Desfilaron ante el palco de autoridades las flamantes movilidades incorporadas, consistente en 20 bicicletas todo terreno, 20 motocicletas BMW de 700 cc de cilindrada, 15 patrulleros Toyota Corolla 1.8; 15 patrulleros Renault Fluence, 10 camionetas Chevrolet  S10 turbo diesel, doble cabina; 5 furgones marca Iveco para el traslado de detenidos; tres camionetas Toyota Hilux equipadas para intervenciones rápidas para combatir incendios forestales y rurales; dos autobombas Iveco y un ómnibus para el traslado de los músicos de la banda instrumental de la Policía, equipado con 53 butacas semi cama. Cada uno de los móviles cuenta con todo el equipamiento necesario para el cumplimiento de las tareas específicas de cada sección de la fuerza.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares