Hasta ocho horas de espera para cruzar a Chile

6 de octubre 2017

El túnel internacional fue habilitado a las 13.30, pero el alto flujo vehicular generó importantes esperas. Se cree que la situación no mejorará durante la madrugada.

Ya pasaron varias horas desde que se habilitó el tránsito en el paso Cristo Redentor, pero todavía hay esperas de hasta ocho horas para ingresar tanto a Chile como a la Argentina.

Lectores de MDZ enviaron imágenes que muestran la congestión que hay en este momento en el complejo Horcones, a pesar de que el túnel internacional fue abierto a las 13.30.

Como evidencian las imágenes, el fastidio es notorio entre quienes intentan llegar al país vecino. Un lector mostró como autos tanto argentinos como chilenos «se colaron» en la fila, agrandando la espera de quienes estaban atrás.

El Paso había sido cerrado el miércoles a las 14. Luego de su reapertura, autoridades había pedido no intentar cruzar a Chile, debido a la cantidad de camiones que se encontraban varados en Uspallata.

En la aplicación Gurú Andino, que monitorea el tránsito en alta montaña, se advierte que las esperas continuarán durante la madrugada, aunque se destaca que el pronóstico indica que habrá buen tiempo, por lo que no se cerraría nuevamente el túnel.

Loading Facebook Comments ...
Shares