Según la delegada del INADI: «San Juan es muy discriminador»

5 de octubre 2017

Lo dijo en una entrevista radial, Silvia Martín, delegada del INADI en la provincia. La funcionaria aseguró que San Juan está en la media nacional por discriminación.

Según explicó Silvia Martín, directora de INADI San Juan, la provincia se encuentra en una media nacional con los motivos de siempre que son La Discapacidad, Aspecto Físico y Homosexualidad, pero este año se sumó un motivo que preocupa a diferentes áreas: La Salud.

“Estamos recibiendo muchas denuncias de gente que estando trabajando en algún lugar contraen alguna enfermedad como cáncer o HIV, entre otros, y son despedidos por estar en esa condición. La verdad que esto nos preocupa y mucho porque cada vez es peor”, aseguró Martín.

Según detalló Martín, si bien el año comenzó con un incremento de denuncias, a esta altura del año se frenó y ahora se registran al menos 40 denuncias.

Para pedir ayuda y denunciar, acercarse por las oficinas ubicadas en el edificio del INV de calle Rivadavia 665 oeste de 8 a 16hs. Sino llamar al 4204171.

Loading Facebook Comments ...
Shares