Quieren crear una App para que la gente denuncie delitos anónimamente

5 de octubre 2017

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan, este lunes y fue presentado por el Bloque Producción y Trabajo. Susana Laciar, explicó de qué se trata la iniciativa.

Este lunes ingresó a la Legislatura sanjuanina un proyecto que pretende ayudar a las víctimas o testigos de delitos a denunciar. Susana Laciar, creadora del proyecto y presidenta del bloque Producción y trabajo, habló con Diario Las Comunas y explicó de qué se trata.

«Es una aplicación para reportes anónimos de delitos. Es que pongamos la tecnología al servicio del ciudadano», dijo Laciar.

Según la diputada, ocurre que «en muchos casos la gente  no denuncia porque tiene miedo», y con esta aplicación se facilitaría a las víctimas o testigos la posibilidad de hacer una denuncia anónima.

«Aquí uno reportaría al sistema judicial el delito y la zona donde está ocurriendo, además de algunas características que le permitan al sistema verificar que es cierto lo que se está diciendo y hacer un rastreo», detalló Laciar.

La legisladora sostiene  que «sólo así se podría obtener un verdadero mapeo del delito en San Juan».

 

«Si es aprobado el Poder Ejecutivo tiene la libertad de arbitrarlo y ponerlo a disposición de los habitantes. Esta aplicación está siendo muy usada en la provincia de Buenos Aires y es muy útil para obtener datos reales de qué tipo de delitos se cometen más y en qué zona», asegura Laciar.

El proyecto todavía no toma estado parlamentario y recién la semana próxima pasaría a comisiones para evaluación y luego tratamiento.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares