Por el Zonda, Bomberos apago focos de incendio en varios departamentos

4 de octubre 2017

Las ramas caídas y los incendios produjeron desastres en algunos departamentos de la provincia. Chimbas, Rawson, Sarmiento, Albardón Santa Lucía, Caucete y Rivadavia son los que fueron afectados por el fuego.

Las ráfagas de viento Zonda en la provincia alcanzaron los 50 kilómetros por hora y produjeron varios focos de incendio en distintas comunas.

Albardón fue uno de los departamentos más afectados con tres focos de incendio que tuvieron que ser sofocados por Bomberos Voluntarios y de la Policía de San Juan.

También hubo fuego en Chimbas, Rawson, Sarmiento, Caucete, Santa Lucía y Rivadavia, todos fueron sofocados con éxito por Bomberos de la Policía de San Juan, Voluntarios y Municipales.

También hubo caída de árboles y de un poste de luz. Mirá el informe que envió la Dirección de Protección Civil.

VIENTO ZONDA:

Gran San Juan: La Dirección de Protección Civil trabaja coordinando en distintos focos de incendios y caída de árboles en conjunto a bomberos de la Policía de San Juan, Policía de San Juan y bomberos voluntarios de Capital, Chimbas, Santa Lucia y Albardon.

Incendios:

  • Se produjo un incendio en calle Benavidez y cipolletti a las 11:00hs. a la cual acudió una dotación de bomberos voluntarios de Chimabas y una dotación de Bomberos de la Policía de San Juan el cual fue extinguido exitosamente
  • Se produjo un incendio de pastizales en calle Republica del Líbano y Calivar donde trabajo Bomberos Voluntarios de Chimbas extinguiendo satisfactoriamente el incendio.
  • Se produjo un incendio en calle 11 y 12 en el callejón López donde trabajo Bomberos de la Policía de San Juan extinguiendo exitosamente el incendio.
  • Se produjeron tres incendios en Albardón, primer incendio se produjo en La Laja, el segundo se produjo en la calle lozano, el tercero se produjo en Keny y La Laja. En los tres incendios trabajo el cuartel de bomberos voluntarios de albardón extinguiendo exitosamente los incendios.

Caída de Árboles:

Protección Civil en conjunto con los cuarteles de BBVV de Capital, Chimbas y Santa Lucia trabajaron en los distintos lugares.

  • Se produjo la caída de un árbol en calle Laprida 870 (E).
  • Se produjo la caída un árbol sobre una casa en calle Av.Alem 437 (N).
  • Se produjo la caída de un árbol en calle Pellegrini.
  • Se produjo la caída de un árbol en calle Grl. Acha y San Francisco del Monte.
  • Se produjo la caída de un árbol en calle comandante cabot 3609 (O).
  • Se produjo la caída de un árbol en calle Grl. Acha 3055 (S).

Postes de Luz:

  • Se produjo la caída de un poste de Luz en calle España entre calle Cortines y Chile. Personal de Protección Civil se trasladó al lugar para iniciar medidas preventivas hasta la llegada de la Policia de San Juan quien realizo cortes de calle hasta la llegada de Energía San Juan. Pronostico: tiempo. Viento zonda con ráfagas de 50km/h. se espera que dure hasta la noche de hoy.

Loading Facebook Comments ...
Shares