Novedosa cirugía con transmisión en vivo en el Hospital Rawson

4 de octubre 2017

En el marco de la Jornada de Oncología Ginecológica llevada a cabo en el Hospital Rawson, se realizó una cirugía de vulvectomía con transmisión en vivo, lo cual constituyó una muy importante experiencia para los profesionales médicos que participaron.

En el marco de la Jornada de Oncología Ginecológica llevada a cabo en el Hospital Rawson, se realizó una cirugía de vulvectomía con transmisión en vivo, lo cual constituyó una muy importante experiencia para los Ginecólogos y Oncólogos que participaron en la jornada.

La cirugía, novedosa por haber sido realizada con marcación de ganglio centinella, procedimiento poco invasivo utilizado hoy en todo el mundo, fue comandada por los médicos invitados, Orlando Alejandro Sosa y José Carlos Reyes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañados por los especialistas del Hospital Rawson, Dres. Gustavo Mofficone y Melisa Fernández, quienes realizaron la cirugía de vulvectomía sobre una paciente de 62 años con diagnóstico de cáncer.

Las Jornadas, dirigidas por el Dr. Sergio Alé, fueron organizadas por el Servicio de Ginecología del Hospital Rawson, auspiciadas por la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG) y la valiosísima colaboración de la Secretaría General de la Gobernación del Gobierno de San Juan para poder realizar la transmisión en vivo y del Instituto Provincial de Hemoterapia IPHEM, quien facilitó sus instalaciones para el segundo día de la Jornada.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares