La Villa Mariano Moreno tiene 52 cuadras de asfalto nuevas

4 de octubre 2017

Más de 12 millones de pesos de inversión fueron necesarios para asfaltar 52 cuadras de la Villa Mariano Moreno, uno de los núcleos habitacionales más populosos de Chimbas, que de esa manera deja atrás un pasado con diversas carencias en materia de urbanización.

El trabajo vial que se inauguró este martes por la noche con la presencia del gobernador Sergio Uñac, beneficia a 850 frentistas de la villa que también cuenta con agua potable, energía eléctrica y red cloacal.

El acto de habilitación de la obra contó con la asistencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el diputado nacional Alberto Tobares; el intendente Fabián Gramajo; los diputados provinciales Rubén Uñac, Pablo García Nieto y Andrés Chanampa; el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos de la zona.

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cintas en la esquina de calles Vicente Álvarez y 13 de Junio, luego de lo cual Emilio Páez y Roberto Díaz, en representación de los vecinos agradecieron al gobernador y el intendente por la realización de la obra.

Seguidamente, el director de Vialidad Provincial brindó detalles técnicos de la obra que se encuentra contemplada en el programa “Mil Cuadras de Pavimentos Urbanos”.

En el lugar, se procedió a asfaltar 39.200 metros cuadrados, equivalentes a 52 cuadras mediante el empleo de concreto asfáltico en caliente, con una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

Magariños dijo que la obra demandó una inversión de 12.348.000 de pesos y ya suman 209.000 metros cuadrados de arterias asfaltadas en

El intendente Gramajo, en uso de la palabra luego, hizo referencia a los orígenes de esa villa que nació en 1957 en la margen sur del río San Juan, en terrenos dominados por las piedras y la ausencia total de servicios básicos.

Por esfuerzo de los propios vecinos la villa fue creciendo lentamente hasta lograr la atención de las autoridades que, especialmente en las últimas décadas, posibilitaron la concreción de servicios como agua potable, electricidad, cloaca, escuela, capilla, clubes y espacios verdes.

El jefe comunal expresó que esa barrida fue la primera de Chimbas en contar con red cloacal y ahora se le suma el pavimento de sus calles.

Gramajo agradeció al gobernador por el pavimento y destacó su visión en relación al futuro desarrollo de la provincia, en la que la villa Mariano Moreno recibirá muchos beneficios más debido a su ubicación estratégica en la Ruta Nacional 40, que en esa zona se está transformando en una autopista.

Tal cambio incluirá la construcción de una serie de puentes en las principales arterias que cruzan la ruta, en la que numerosos vecinos de la villa han perdido la vida cuando debían transitarla caminando, ya sea para tomar un colectivo o dirigirse al trabajo o a la escuela, en el caso de los chicos.

El titular del ejecutivo municipal también celebró que la zona se verá beneficiada con la ampliación de la avenida Costanera y la segunda Circunvalación de la provincia.

Posteriormente, el gobernador Uñac dijo sentirse orgulloso de haber podido concretar una obra que en 2015 le había prometido a los vecinos cuando llegara a la gobernación.

El primer mandatario puso de relieve el trabajo de las distintas personas que pasaron por la unión vecinal, que han gestionado y golpeado puertas de las autoridades hasta conseguir la concreción de las obras necesarias para esa comunidad.

En otro momento de su saludo, Uñac indicó que él encabeza un proyecto político que por sobre los intereses partidarios o sectoriales, pone por delante el interés general de los sanjuaninos

Para finalizar, el gobernador felicitó al intendente Gramajo por la gestión municipal que viene desarrollando y su preocupación permanente por el crecimiento de Chimbas.

Loading Facebook Comments ...
Shares