Marcelo Marinero, el único intendente en Chile por la integración

3 de octubre 2017

Fue en el marco del Programa Territorial de Integración (PTI), una reunión en la que se abordan temáticas relativas al Túnel de Agua Negra. El intendente Marcelo Marinero fue el único jefe comunal que participó en dicho encuentro.

Se realizó en La Serena el encuentro del Programa Territorial de Integración (PTI), una reunión en la que se abordan temáticas relativas al Túnel de Agua Negra. El intendente Marcelo Marinero fue el único jefe comunal que participó en dicho encuentro.

El Programa Territorial de Integración, asociado al Túnel Binacional de Agua Negra, es una experiencia de formulación de un programa de acciones complementarias a las obras de infraestructura en el marco del COSIPLAN.

El PTI identifica un conjunto de acciones que permitirán mejorar la conectividad física; proteger el patrimonio cultural y la biodiversidad; y potenciar actividades económico-productivas como la minería, la industria y el turismo, entre otros.

«Ha sido una gran experiencia porque nos permite darnos cuenta todo lo que tenemos que ir haciendo para que cuando el Túnel sea una realidad estemos preparados. No hay que pensar sólo en mejoras en materia edilicia sino también en servicios y en integración cultural», concluyó Marinero.

El Túnel de Agua Negra es la inversión más grande del BID en la región. Además, en este momento hay dos préstamos, uno para Argentina y otro para Chile, cada uno por 20 millones de dólares, cuyo objetivo es la complementación de estudios y fortalecimiento de las entidades que van a dar seguimiento al proyecto del Túnel.

Loading Facebook Comments ...
Shares