Se presentó el renovado Polideportivo Municipal de Jáchal

2 de octubre 2017

as obras de refuncionalización corresponden al Polideportivo Dr. Federico Cantoni, que es el centro deportivo más importante del departamento y funciona en el Vivero Municipal, desde 1987.

Las obras se inauguraron en el marco de la visita que realizó el gobernador Sergio Uñac al departamento del norte.

“Hemos refaccionado las tribunas, hemos refaccionado y reacondicionado los sanitarios, los vestuarios son nuevos y cuentan con la condiciones necesarias para aquellas personas que vienen a practicar deportes en este predio, también hemos arreglado a nuevo todas las pistas de atletismo” detalló el intendente Miguel Vega.

A su vez, agregó que “hemos puesto una pista de salud completa en todo el predio para que practiquen deportes toda la familia de Jáchal en un lugar seguro, cómodo cerca del centro de Jáchal”. “También hemos construido en buffet, boletería, un depósito, todo con iluminación LED”. Y, en materia de iluminación solicitó al gobernador que “nos ayude para que en el corto plazo, para este verano que se aproxima, podamos tener la iluminación de este predio para que también podamos fomentar el deporte nocturno”. Finalmente, el intendente Vega se refirió al trabajo que vienen realizando dentro del predio, para reactivar la pileta semi olímpica que existe y pase a ser climatizada.

Luego, el secretario de Deportes Jorge Chica destacó el trabajo en materia deportiva que realizan desde Jáchal y agregó que “hoy podemos decir que todos los jachalleros marcan tendencia en el deporte de la Provincia y se están generando vínculos extraordinarios, amistades que van a perdurar para toda la vida”.

Asimismo, destacó la iniciativa del gobernador de entregar 15 movilidades para el traslado de los deportistas. “De esta forma se borrarán todos los límites de los departamentos, para que todos los jachalleros no tengan ningún inconveniente de viajar y que estos vínculos que se han generado en este programa puedan seguir fortaleciéndose”, cerró el titular de Deportes.

Seguidamente, tomó la palabra el primer mandatario provincial Sergio Uñac felicitó al intendente Miguel Vega por el compromiso asumido en materia deportiva y educativa en el departamento. Luego, Uñac anunció que “en estos día ingresará una Ley a la Cámara de Diputados donde en promedio les vamos a dar 5 millones de pesos extra a cada uno de los municipios y yo le pido al intendente que lo pueda destinar para la iluminación y la construcción de la pileta, porque estos son hechos significativos y hacen que la infraestructura permita el desarrollo deportivo de los chicos de la provincia”.

Sobre el final de su discurso Sergio Uñac anunció una nueva edición de la Vuelta a San Juan Internacional. “Para los sanjuaninos que amamos mucho el ciclismo, podremos disfrutar el año próximo desde el 21 de enero en adelante, más o menos una nueva edición de la Vuelta a San Juan, con más categorías y más equipos internacionales, intercontinentales y selecciones nacionales. Una de esas fechas vamos a hacer que larguen desde Jáchal, que tomen todo lo que es la ruta 150 y de acá pasen a Valle Fértil porque si es la Vuelta San Juan debe ser federal”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares