Vecinos de cinco departamento fueron beneficiarios de ayuda social

31 de agosto 2017

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende entregó nueve equipos de audífonos personas de Sarmiento, Santa Lucia, Rawson y Capital. Además, se otorgaron insumos de salud a vecinos Jáchal, Rawson y Sarmiento. El titular de la cartera social desayunó con los beneficiarios, sus familias y los intendentes de cada comuna.

El funcionamiento de éste programa forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Mediante este programa, el gobierno provincial brinda un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia. Las personas que padecen hipoacusia, son detectadas a través del Programa de Provisión de Audífonos que implementa la cartera social en cada uno de los operativos de Abordaje que se realizan en todo San Juan.

Con un esfuerzo económico importante por parte del Gobierno de San Juan, gratuitamente se entregan audífonos, en forma eficiente y rápida a sujetos de derechos que lo necesitan, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática social, que permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Se entregarán 9 equipos completos para 5 titulares de derecho.
Además, se entregarán:

  • 1 silla de ruedas para vera juliana de 10 años de edad. Rawson.
  • 1 silla de ruedas y colchón antiescaras para Franco Liquitay, de 21 años. Jáchal.
  • 1 concentrador de oxígeno y un 1 colchón anti escaras para Marlene Segovia, de 32 años. Sarmiento.

Audífonos

  • Capital, López Héctor 40 Años
  • Santa Lucia, Ruarte Iris 55 Años
  • Sarmiento, Alaniz Carlos Manuel 43 Años
  • Rawson Robledo, Orlando 63 Años
  • Rawson Pereyra, Justo 68 Años

Loading Facebook Comments ...
Shares