La mirada puesta en los jóvenes para prevenir adicciones

31 de agosto 2017

Presentación de un seminario que tiene como objetivo de fortalecer las competencias de los jóvenes vinculados al trabajo territorial de prevención de adicciones, el Gobierno de San Juan organiza un seminario para formar jóvenes líderes.

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, presentaron detalles del “Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles” destinado a líderes y dirigentes de organizaciones sociales y juveniles. Asimismo, las autoridades firmaron un acta con la Secretaria de Deportes que tiene por objeto coordinar y ejecutar tareas destinadas a la contribución, contención y prevención de adicciones de jóvenes dentro del marco deportivo de San Juan.

Las actividades en prevención de Adicciones serán coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social; la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones y la Dirección de la Juventud.

Busca instruir a los jóvenes para que sean capaces de identificar problemas de adicciones en los medios sociales, impulsando procesos preventivos y dotándolos de herramientas para enfrentarlos adecuadamente, desde una mirada generacional e integral.

La capacitación en “prevención de adicciones” esta destinadas a dirigentes juveniles que conducen organizaciones sociales, solidarias, políticas, y estudiantiles, y entre sus fines se destaca que puedan posteriormente replicar en otras instancias y articular con los distintos dispositivos de gobierno y municipios tales como Niñez, Mujer, y UMA.

Actualmente, en algunos casos, la franja etaria de la juventud es atravesada por problemáticas como desocupación y deserción escolar, entre otros. Sin embargo, también es un sector fuerte en lazos solidarios, iniciativas individuales y grupales como así también con un gran poder de organización dentro de sus espacios de actuación, por lo que representan una oportunidad para trabajar en prevención de adicciones. Cada uno de los encuentros será dictado por profesionales y técnicos especializados, además se ha previsto la presencia de Monseñor Jorge Lozano, y el titular de SEDRONAR, Roberto Moro quienes disertaran.

Régimen de cursado
El seminario se desarrollará en cinco (5) encuentros, de forma presencial, los días viernes en horario de tarde a partir de las 17.00 hs. Comenzando el primer encuentro el viernes 15 de septiembre en el Museo Franklin Rawson.
Se entregarán certificados con el 80% de la asistencia.
Sin Costo

Informes e inscripciones
Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Centro Cívico 1er. Piso
Dirección de la Juventud Tel. 4262229
Inscripción digital: www.sisanjuan.gob.ar y completar formulario
Email: adicciones@sanjuan.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares