«Hoy tenemos personas que no tienen la vocación de ingresar al mercado laboral»

31 de agosto 2017

Viviana López, titular de la Gerencia de Empleo lcal, habló en Radio Light sobre el inició del plan Empalme que es la incorporación de personas al campo laboral. La iniciativa fue lanzado por el presidente Macri y en San Juan mueve 10 mil personas.

“A finales de julio iniciamos con la implementación del plan Empalme, ese fue el momento en que se reglamentó, puntualmente hoy tenemos 10 personas que ingresaron a trabajar en la parte privada bajo este paraguas y que transitan el primer mes», explicó López en la emisora.

La funcionaria nacional explicó que «entre los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que son de entrenamiento laboral, son más de 20.000 las personas que están bajo esto programas y de ahí salieron las 10 personas que se insertaron laboralmente bajo el Plan Empalme. La realidad es que hoy tenemos un universo de personas que no tienen la vocación de ingresar al mercado laboral y esto nos deja la mitad del total de personas que están bajo los programas de Trabajo de la Nación».

Para aclarar qué es esta plan, Lopez dijo que el programa lanzado por Macri el 1 de Mayo se refiere a que el estado nacional aporta un monto de 4.000 pesos que forma parte del sueldo que el empleador le abonará a la persona que ingresa a trabajar bajo este programa. «Estoy esperanzada que bajo la reforma tributaria en el trabajo, este programa revolucione el mercado laboral ya que muchos empresarios no se animan a tomar nuevos empleados por el costo fiscal que requiere la registración en nuestro país», concluyó.

Loading Facebook Comments ...
Shares