Circo Tihany: Espectáculo de nivel internacional llega gracias a una ONG

31 de agosto 2017

"Tihany Spectacular vuelve a la Argentina con el glamur de Broadway, lo mejor del ilusionismo de Las Vegas y el arte circense mundial, combinados con lo último en tecnología", dice su presentación oficial y así lo describe Flavia Alcaide Piscitello, presidenta de la Fundación San Placido. Además comentó que habrá funciones para niños de bajos recursos.

La voluntaria emocionada comentó que es un gran logro traer un espectáculo de gran nivel desde el 15 de septiembre en el Estadio Abierto de Parque de Mayo. La entidad sin fines de lucro articulo con diferentes áreas de gobierno (como la Secretaria de Estado de Deporte) para que este circo aterrice luego de recibir muy buenas criticas en diferentes lagares de América.  Además aclaró que por el sello solidario de la entidad, todos los viernes serán funciones gratitas para niños de escasos recursos como viene trabajando con otras propuestas y siempre a la guarda de San Placido, que según Flavia, por su intermedio pueden lograr estas metas.

«San Placido es el patrono de los artistas y eso significa tener un vinculo importante por la obra de la fundación en Córdoba y San Juan, recibiendo colaboración desde los inicios de muchos artistas» comentó Alcaide sobre como se gestó la posibilidad de este espectáculo en tierra sanjuanina con el espectáculo rotulado «AbraKdabra». Este fue un éxito de crítica y público en toda América Latina, regresa a la Argentina después de 20 años, necesarios para completar su gira iniciada en la ciudad de Las Vegas. El Circo Tihany recorrió el sur de Estados Unidos, México, y las principales ciudades de Centro América, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Según información proporcionada por el circo, la compañía reúne 50 artistas internacionales (acróbatas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, mimos, payasos y bailarinas) multi-premiados y contratados en los mejores festivales mundiales de circo como los de Monte Carlo, París, China y Moscú. Además posee un mega escenario sustituye la tradicional pista redonda. Butacas en terciopelo rojo transforman esta magnífica carpa en un castillo mágico semicircular para 1900 personas sentadas en un ambiente confortable, lujoso y con aire acondicionado. El staff lo componen 120 personas de 25 nacionalidades.

Loading Facebook Comments ...
Shares