Sacar el carnet después de los 70, ahora será más difícil en San Juan

30 de agosto 2017

Ernesto González Iaiza, gerente del EMICAR, dijo en una entrevista radial que, estadísticamente las personas de esa edad son quienes más problemas tienen. Por eso se pondrán más rigurosos con los controles a la hora de sacar el carnet de conducir.

Según explicó el gerente de EMICAR, Ernesto González Iaiza, estadísticamente los mayores de 65 años y de 70 son los que mas problemas tienen luego de obtener la renovación del carné.

Por ello ya esta rigiendo una nueva metodología para la obtención de la habilitación, que ahora esta mas recrudecida. El examen ahora será Sensofisotécnico para tener una precisión mucho mayor de si la persona esta verdaderamente en condiciones de estar frente al volante. Se trata de la incorporación de un examen práctico en conducción obligatorio para mayores de 70 años que antes no se daba.

“Muchos no están aptos por diferentes circunstancias y a eso vamos a apuntar. Se trata de un examen de la reacción física mas que sobre el conocimiento del conductor/a”, explicó Iaiza.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares