Raúl Castell: «No le estamos quitando el terreno a nadie, es para la comunidad»

29 de agosto 2017

El dirigente social y político argentino habló en Radio Nacional Jáchal por la toma de terrenos fiscales. Pidió a las fuerzas de seguridad que no repriman a las mujeres y sus hijos que se encuentran en el lugar. En las próximas horas podrían llegar más referentes de la provincia.

Hace algún tiempo atrás la Agrupación de Raúl Castells logro conseguir casas sociales en la Secretaria de Viviendas y Hábitat de la nación para la provincia de San Juan y dentro de ella el departamento Jáchal. Se trata de veinte viviendas con dos dormitorios cada una, cocina comedor y baño, para ser instaladas en una superficie de sesenta metros cuadrados.

Con el tiempo según Castells se encontraron con la situación de no querer entregar terrenos en el departamento para la construcción de las viviendas sociales. «Nos parece injusto y arbitrario que no faciliten los terrenos para poder construir con el programa federal. En este marco muchas de las personas que hoy están ocupando los terrenos estuvieron en Buenos Aires en la reunión donde se comprometió el secretario nacional de viviendas Domingo Amaya”.

Durante la entrevista el dirigente social y político confirmo que mañana habrá una movilización en Buenos Aires que pretende ser multitudinaria con destino a la Casa de San Juan, para pedirle al gobernador Uñac que cumpla el compromiso que asumió en diciembre cuando estuvieron reunidos.

 «También pedimos que no se genere represión a los vecinos de Jáchal. Necesitamos que nos ayuden para llegar con viviendas al departamento. Nosotros no hacemos casa de telgopor como las que hace Milagros Salas o Hebe de Bonafini. Sino casa de ladrillo y block, con materiales para que sirvan para los vecinos»

 Las tierras de la polémica se encuentran detrás de la ex Fabrica Clancay y frente al Escuadrón de Gendarmería Nacional. Se trata de terrenos fiscales que pertenecen a la ONABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). Es allí donde se encuentran las mujeres integrantes de la Agrupación de Raúl Castells ocupando los terrenos.

«Al ser viviendas de carácter social, no es necesario tener escrituras para la construcción, según lo contempla la Secretaria de Viviendas y Hábitat de la Nación» destaco el dirigente social.

«No le estamos quitando el terreno a nadie, es un beneficio para la comunidad y nadie debería oponerse a la construcción en tierras fiscales» manifestó enfático Castells.

“La intendencia de Jáchal debería interesarse más en estas iniciativas que en la atención que le presta a los mineros» finalizo.

 Horas atras, Carla Campillay dijo representar junto a otras mujeres a 41 familias del departamento. También confirmo que en las próximas horas llegaran más referentes de la provincia para apoyar el reclamo.

Loading Facebook Comments ...
Shares