Jimena y Ezequiel, el nombre de los árboles de la Plaza San Pedro

29 de agosto 2017

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Municipalidad de Chimbas, realizó un acto en el espacio verde de el Mogote plantándose dos árboles Lapacho Rosado que llevan el nombre de Ezequiel Ortiz y Jimena Celan Silva, dos alumnos de sexto año de las escuelas; Arturo Capdevilla y Transito de oro.

Cada uno de los ejemplares plantados llevará una placa con la que serán identificados. El intendente Fabián Gramajo, acompañado de los alumnos de cada una de las escuelas colocaron estos árboles que brindarán sombra y oxígeno a la plaza ubicada en calles Oratoria y Rodriguez.

Por otro lado, El intendente aprovecho para recordar al principal impulsor de la actividad forestal, Domingo Faustino Sarmiento, que en un discurso subrayó: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable”, agregando: “La Pampa es como nuestra República, tala, rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!”.

También remarcó el trabajo que se viene desarrollando en Chimbas con un Plan de Forestación, en conjunto con la Secretaria de Ambiente; donde se forestarán 120 espacios verdes con 1085 árboles. Además se dispondrán 1000 ejemplares más para la reforestación en líneas de arbolado público.

Ademas se sigue trabajando en la poda con un total de 12.000 árboles intervenidos, cabe destacar que las tareas se llevan a cabo conforme a criterios técnicos agronómicos para el cuidado y mejora del ambiente.

Loading Facebook Comments ...
Shares