Paisajes y autores sanjuaninos en una innovadora propuesta fotográfica

28 de agosto 2017

Un fotógrafo, un periodista y una diseñadora gráfica se unieron para realizar un proyecto que busca impulsar la litaratura local, a través de la fotografía. Mirá algunos de sus mejores trabajos.

Tres jóvenes sanjuaninos se unieron, hace un par de meses, para llevar adelante una propuesta que busca dar a conocer autores y paisajes locales a través de la fotografía.

El proyecto, denominado «Nos Leemos», ya tiene su Instagram y página de Facebook con sus primeros trabajos publicados. Ahora buscan adquirir un dominio en la web para dar mayor impulso a la movida cultural.

Cristian Rubia (periodista), Cecilia Masías (diseñadora gráfica) y Carlos Mansilla (fotógrafo) son los tres integrantes de «Nos Leemos», una propuesta que de a poco se abre camino en las redes.

«Nos centramos en la difusión de escritores sanjuaninos, buscamos impulsar estos autores a través de dos pilares: la literatura y las redes sociales», explicó Carlos  Mansilla a Diario Las Comunas.

El proyecto, según Mansilla, surgió porque los tres veían que «hay cientos de autores sanjuaninos que no tienen la debida difusión» y así arrancó la movida.

«Hace menos de un mes empezamos a publicar lo que veníamos trabajando hace bastante. Hay mucho trabajo de producción previa», aseguró Mansilla.

Así los chicos van seleccionando autores y trabajan los sábados en lugares icónicos de la provincia donde paran gente común que anda por la calle y le proponen tomarle una foto con el libro del escritor elegido.

«Si esa persona da con el perfil y se prende buenísimo. También buscamos que se sienta representado por lo que está leyendo para que le dé valor a los autores. A veces ellos mismos tienen una propuesta nueva y la aceptamos, siempre y cuando sea un autor sanjuanino», dijo Mansilla.

Ahora, tras la apertura de sus perfiles de Facebook e Instagram los chicos buscan abrir una página web y empezar con producciones audiovisuales.

Los escenarios elegidos para tomar las fotos son lugares muy conocidos en la provincia e icónicos en la historia sanjuanina para también poder darlos a conocer. «Uno lo que más conoce es el centro pero hemos trabajado en la parte vieja del Estadio Cantoni, el teatro y algunas bodegas. Hoy estamos más que nada en el microcentro pero más adelante tenemos trabajos que van a salir  a otros paisajes de la provincia», comentó Mansilla.

Ahora los chicos buscan más apoyo y difusión local. «Muchos escritores ya nos ofrecieron sus obras y se han prendido, no queremos que esto parezca publicidad, nada más que la gente se sienta representada por lo que lee», afirmmó Mansilla.

Diario Las Comunas te muestra algunos de sus mejores trabajos:

Loading Facebook Comments ...
Shares