El pago del gas en cuatro cuotas no es optativo

28 de agosto 2017

Después de la confirmación del pago de la factura más fuerte del invierno en cuatro cuotas, se aclaró que no es una cuestión optativa y para eso la factura que llegará la próxima semana tendrá un formato diferente a los anteriores. Enterate cómo leerla.

El viernes el Ejecutivo nacional hizo efectivo el pago de la factura más pesada del gas en cuatro cuotas y este lunes se aclaró que el régimen no será optativo, sino que todos los usuarios alcanzados por la medida verán ese cambio temporario y especial en el régimen de pago.

Esto significa que no se podrá optar al pago en menos cuotas, sino que todo se dividirá en cuatro. De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, «todos los residenciales que reciban las boletas del servicio a partir de la semana próxima tendrán un diferimiento del 50% del total (incluidos impuestos) para pagar en dos cuotas mensuales que recién se incluirán en las facturas que las distribuidoras emitan a partir del 1 de noviembre».

De esta forma se termina de aclarar el formato que tendrán las facturas en los próximos meses.

Desde la próxima semana se comenzarán a recibir las facturas que tendrán un monto total que será el 50% del que corresponde, y la deuda aparecerá en un renglón aparte de los cargos a pagar.

El 50% inicial tendrá dos vencimientos con dos boletas distintas entre septiembre y octubre, en cada caso por el 25%.

Es importante que la gente conozca ese detalle porque muchas personas pueden creer que gastó menos gas de lo que pensaba, pero se debe poner atención a la cantidad del consumo, además del monto de la boleta.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares