El desafío Ruta 40 pasó por San Juan

28 de agosto 2017

La tradicional competencia transitó suelo sanjuanino. El gobernador Sergio Uñac participó del evento que convocó gran cantidad de público, quien pudo observar el paso de los competidores.

Uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del automovilismo, el desafío Ruta 40 pasó por San Juan. El trazado propuesto en esta edición, unió las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Participaron autos, camiones y motos.

La actividad se inició el pasado viernes en la Ciudad de San Juan con las Verificaciones Técnicas y Administrativas. El sábado la competencia tuvo un Prólogo, un circuito corto que fue la antesala de la principal prueba, y la correspondiente largada simbólica en la misma capital sanjuanina.

El domingo, los 83 competidores debieron recorrer cinco etapas que tuvo una diversidad de pisos y terrenos que requieren una gran concentración y preparación, antes de partir a  Villa Unión en la Rioja. Esta competencia, tradicional en el calendario rutero argentino, tiene como destino final la provincia de Tucumán.

El gobernador Sergio Uñac recorrió los preparativos de tan importante competencia acompañado por el Secretario de Deportes, Jorge Chica, el director de la competencia, Pablo Eli y en donde se encontraban los pilotos Joan Barrera Bort, piloto (Honda Team), Franco Caimi (Yamaha Oficial), el sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros, Daniel Mazzucco (Mazzucco Rally Team), Orlando Terranova (X-raid MINI John Cooper Works Rally Team) y Sebastian Halpern (South Racing).

Loading Facebook Comments ...
Shares