Los tejidos: protagonistas de un talleres, una feria y un desfile soberano

25 de agosto 2017

Durante dos días, el público en general será parte del Encuentro de Tejedores que tendrá lugar en el Playón del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero. El sábado 26 de agosto será la primera jornada que dará comienzo a las 9 hs e incluirá talleres y charlas.

Con invitados especiales que tendrán a cargo capacitaciones afines, los interesados en participar del Encuentro de Tejedores tendrán la posibilidad de compartir experiencias, presenciar charlas y participar de talleres. De eso se tratarán las dos jornadas que se realizarán este sábado 26 y el domingo 27 en el Mercado Artesanal, un lugar donde se darán a conocer las técnicas textiles para su aprendizaje y generar a su vez la recuperación de un espacio para este oficio tan loable.

El primer día del encuentro habrá una obra colectiva, entre los participantes de talleres y talleristas, quienes confeccionarán un gran atrapasueños.

La segunda y última jornada incluirá, además, un Desfile de Prendas Artesanales. En esta oportunidad, las modelos serán las Reinas y Virreinas Departamentales y la Reina de Adultos Mayores, María Pereyra. A partir de las 17hs, este grupo de mujeres mostrará las producciones realizadas con diferentes técnicas de tejido como telar, doble aguja y crochet.

Por otra parte, quienes se acerquen hasta el Mercado Artesanal durante el fin de semana, podrán disfrutar de la Feria de Tejidos. Allí, estarán a la venta los productos realizados en los Talleres Comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la mano de 30 expositores.

Loading Facebook Comments ...
Shares