Mejoras en el sistema de salud para el sur sanjuanino

24 de agosto 2017

Las obras de refuncionalización y remodelación corresponden al “Centro de Salud Cienaguita”, ubicado en el distrito Cienaguita y al "Centro de Salud Cerro de Valdivia”, ubicado en el distrito Colonia Fiscal.

Próximos a celebrar un nuevo aniversario del departamento, vecinos de Sarmiento participaron de dos actos de inauguración presididos por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Salud, Cástor Sánchez.

Las nuevas obras beneficiarán a más de 3000 vecinos del departamento. “Venimos de inaugurar un espacio en salud que nos ha cedido el intendente en un zoom y con la promesa de que pronto construiremos nuestro propio espacio. Ahora estamos aquí para refuncionalizar el centro de salud en el que tenemos mucha expectativa porque también vamos a ampliar la atención de este centro”, dijo el ministro de Salud Cástor Sánchez.

En referencia a los espacios refaccionados y refuncionalizados, el Centro de Cienaguita cuenta con dos consultorios, una sala de espera, un consultorio para el médico y el área de enfermería, vacunación y farmacia. En cuanto al Centro de Colonia Fiscal, cuenta con dos consultorios médicos, una farmacia, un estar de enfermería, un consultorio de odontología y con estadística, además de la sala de espera y baños para el personal y para el público.

Al respecto, el intendente Mario Martín agradeció a las autoridades provinciales las obras realizadas en el departamento. Asimismo agregó que “estas obras de salud que estamos inaugurando sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac felicitó al intendente por las mejoras en salud realizadas en el departamento. Luego, durante su discurso, realizó diversos anuncios: “Creo que la semana próxima vamos a firmar la transferencia de dos tramos de rutas que son importantes: Uno es el tramo Ruta Nacional 40 que une el departamento Albardón con el departamento Jáchal donde nosotros vamos a poner el dinero para hacer esa obra nueva; y el otro tramo es la Ruta 153 que une la Villa de Media Agua con Los Berros que va a ser una realidad. Y está en proyecto la realización de la comunicación vial entre la zona de Cienaguita y la Ruta 40”.

A su vez, recordó una reunión con productores del departamento junto al intendente Martín, durante la que los productores le plantearon la posibilidad de procesar e industrializar todo lo que sea uva para pasas. Como respuesta a ese pedido, el gobernador dijo que “ya está el expediente en proceso, y está autorizada la compra del tractor que los productores necesitan, sumado a la entrega de nuevos implementos. Además estamos trabajando en el tema del terreno para que también lo tengan. Otro de los puntos que el intendente me solicitó en aquella reunión en Casa de Gobierno fue la instalación de un puesto policial, y les digo que en unos días más vamos a venir a inaugurarlo. La idea es que el servicio de seguridad se amplíe en esta zona también.”

“Este es un departamento ejemplo porque ha sabido entrelazar diferentes actividades económicas que no siempre podemos amalgamar y acá se ha logrado de la mejor manera. Minería y producción acompañadas por el turismo, comercio y la industria, son de los condimentos más que necesarios para que el Estado marque las reglas de juego, que la inversión venga del sector privado y sea ese el punto generador de más empleo en el departamento”, finalizó el primer mandatario provincial.

Loading Facebook Comments ...
Shares