“La Justicia en tu comunidad” llegó para los iglesianos y jachalleros

24 de agosto 2017

Dirigido a toda la comunidad, el programa de la Escuela de Capacitación Judicial tuvo lugar en las dependencias municipales y estuvo dirigida al personal de los juzgados de Paz de Jáchal e Iglesia, de la municipalidad, fuerzas de seguridad, personal de salud y educación y público en general.

En el acto de apertura de las jornadas estuvieron presentes los ministros de la Corte doctores Adolfo Caballero y Guillermo Horacio De Sanctis; el intendente del departamento, Marcelo Marinero; y el juez de paz de Iglesia, doctor Hugo Quiroga. El doctor Caballero, presidente del máximo tribunal, expresó: “Queremos que los magistrados salgan de su ámbito del Gran San Juan, donde realizan sus labores específicas, para que la comunidad los conozca personalmente y les consulte sobre la manera de ejercer sus derechos. Se trata de una iniciativa inédita y en la cual la Corte de Justicia proyecta grandes expectativas, en el marco de la política de potenciar el acceso a la Justicia con la cual se ha comprometido”.

La agenda incluyó las conferencias “Violencia de género”, a cargo de la doctora Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia; “Conceptualización de los modos de violencia”, por el doctor Pablo Oritja, juez de la Segunda Circunscripción; y “Nuevos organismos judiciales: el centro ANIVI”, cuyo orador fue el doctor Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. También se llevaron adelante talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica, trata de personas y explotación sexual, dirigidos por personal especializado del Poder Judicial bajo la supervisión de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares