Críticos con el gobierno que no paga algunas consultas en hospitales

24 de agosto 2017

Pablo Flores, Secretario Adjunto del Sindicato Médico, detalló que hay escases de ciertas espacialidad y como quiere hacer el gobierno para solucionarlo. El gremialista habló en Radio Light y dijo que tendrán una audiencia con autoridades hospitalarias.

“En el país la ausencia de pediatras, terapistas, neonatólogos y terapistas de niños, y esto se debe a que no son rentables comparado con otras especialidades, por esto es que terminan realizando una subespecialidad con el que aumenta el valor de la consulta», opinó el gremialista.

Además manifestó que «lo cierto que desde Salud necesitan de profesionales de este tipo y quieren ofrecer un aumento del pago de la consulta de profesionales de estas especialidades pero no se habló de aumentar el pago de los médicos de esta especialidad en los hospitales públicos».

“Por la falta de cirujanos infantiles los que estaban tuvieron que tomar turnos extras y les exigían hacer turnos que no querían con el pretexto de ser despedidos sino cumplían. por esto pidieron un amparo al Sindicato para regularizar esta situación y hoy hay audiencia con la directora Salanitro“, duramente comenta la situación Flores.

Para finalizar dijo que «al sistema que se aspira que es tener un médico de cabecera referente del grupo familiar y que él derive al especialista, pero lo cierto es que no hay profesionales de esta especialidad».

Loading Facebook Comments ...
Shares