Canal Indio: Vinculo entre pobladores y estudiantes por su valor patrimonial

24 de agosto 2017

Juan Jose Robles comentó sobre el trabajo que están realizando los estudiantes de Guardaparque junto a los habitantes del lugar con el objetivo de valorizar la zona y profundizar el estudio en el canal construido por los huarpes.

Robres comentó que por su intermedio, los estudiantes pudieron entrevistarse con Antonio Biorchia Nigris (andinista miembro de la expedición que extrajo la Momia del Cerro del Toro) que junto a su hijo que es sacerdote encontraron el cuerpo que todo indicaría que pertenecía a un pueblo originario por la forma de la sepultura.

El objetivo a corto plazo es profundizar las investigaciones y que más alumnos se interesen en poner en valor la zona. “Entre los puesteros, investigadores y estudiante están formando grupos para saber sobre las riquezas que hay, el lugar se merece que lo conozcamos y no se duerman en el tiempo” dijo el encargado de la Reserva Aguas Pintos y opinó que “los trabajos investigativos similares quedan en el camino por falta de recursos, porque han descubierto muchos tesoros pero por falta de apoyo no continúan con ese trabajo”.

Hay mucha riqueza paleontológica en Zonda y Ullun que aún no están descubierta por falta de recursos e interez. El Canal Indio fue realizado por los Huarpes y la llegada de los Incas lo mejoraron. La reserva que está a cargo de Juan Jose Roble posee vertientes que desembocan en este canal .

Loading Facebook Comments ...
Shares