La Justicia se expande en Rodeo: inauguraron un nuevo Juzgado de Paz

23 de agosto 2017

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac se inauguró un nuevo Juzgado de Paz en la localidad de Rodeo. El mismo forma parte de una serie de edificios que el Poder Judicial viene construyendo en diferentes departamentos. Hasta el momento hay 13 inaugurados y uno en construcción.

El Poder Judicial avanza en la modernización de Justicia en cada rincón de la provincia, teniendo como eje principal un mejor servicio para los ciudadanos que se encuentran en situación de calle. En este marco, se dejó inaugurado el nuevo edificio que significó una inversión de 7.800.000 pesos, fondos que fueron aportados íntegramente por el Poder Judicial.

La obra contempla todos los requerimientos arquitectónicos y técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la Justicia de Paz. “La construcción del edificio propio del Juzgado de Paz significa la concreción de un viejo anhelo tanto de los integrantes del Poder Judicial como de los ciudadanos iglesianos, en atención a que era preciso garantizar el derecho que toda persona tiene a ser oída con las diversas garantías por un Juez y por un Tribunal competente, independiente e imparcial”, dijo el Juez de Paz Hugo Quiroga.

Una vez concluido el acto de inauguración, se realizó una nueva edición del programa “La Justicia en tu comunidad”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte Justicia. El objetivo del mismo es comunicar a la población la manera de ejercer los derechos ciudadanos, además de formar preventivamente en aspectos de alta gravedad social, con son la violencia y el abuso.

Durante la jornada se realizaron talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica, trata de personas y explotación sexual dirigidos por personal especializado del Poder Judicial bajo la supervisión de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares