Fiesta de la Punta de Espalda: Renovó la apuesta y sirvió 4 mil kilos de carne

22 de agosto 2017

Durante 3 días consecutivos, la 2° edición de la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda se llevó todos los aplausos y las mejores críticas al sabor del emblemático corte sanjuanino. Con la organización de seis chefs locales y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, unas 6000 personas disfrutaron de esta propuesta.

Mesas largas que tuvieron como comensales a familias enteras, el olor al quebracho de la leña, los shows en vivo de los cc artistas de la provincia y el trabajo mancomunado dieron como resultado una celebración que, de apoco, se instala en el calendario sanjuanino. El turismo estuvo presente en la Fiesta ya que hubo comensales de Francia, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. Por el fin de semana largo llegaron también turistas de Córdoba, Mendoza, Santiago del estero, Buenos Aires., La Rioja, Santa Fe y San Luis que pudieron deleitarse con esta fiesta sanjuanina
Con esta postal, el predio de la Ex Estación Belgrano fue un gran asado durante la noche del sábado y los mediodías del domingo como del lunes feriado. La organización del comedor contó con 57 personas abocadas al servicio: 2 coordinadores, 9 jefes de sector, 36 mozos y pasantes y 10 abastecedores de bebidas. El servicio de mesa estuvo bien organizado y sin demoras. En total se sirvieron 4 mil kilos de carne en tres días y por día se cocinaron 600 puntas de espalda.
Durante las 3 jornadas pasaron por el escenario 12 grupos y solistas sanjuaninos, quienes se encargaron de ponerle los más variados ritmos. En medio de ese clima, el público se levantó para bailar entre las mesas.
El público también disfrutó de los espacios artesanales y lúdicos y de la gran cocina donde se obtuvieron las distintas variedades de la punta de espalda.

Loading Facebook Comments ...
Shares